SCOTT, SÚPER SELECTOS Y FUNDACIÓN CALLEJA ENTREGAN $60 MIL A FUNDACIÓN RAFAEL MEZA AYAU PARA APOYAR A LA COMUNIDAD CRISTO REDENTOR 2

0
image

Con el propósito de dignificar la vida de los salvadoreños la marca Scott de Kimberly-Clark y su programa Baños Cambian Vidas, de la mano con Súper Selectos y Fundación Calleja, entregan $60 mil al Proyecto Alto Impacto La Escalón, Comunidad Cristo Redentor 2.

El proyecto, ejecutado por Fundación Rafael Meza Ayau bajo un enfoque de ayuda mutua con los habitantes de la Comunidad Cristo Redentor 2, contempla la construcción de un módulo sanitario en cada uno de los 82 hogares que la conforman, así como la incorporación de un sistema de tuberías para aguas negras y lluvias, la reparación y el refuerzo de la bóveda existente, y la construcción de un canal de concreto de 110 metros de largo, que abarcará el tramo de la quebrada hasta la bóveda donde se ha ido asentando la comunidad.

La inversión total del proyecto alcanza los $550 mil, y el desembolso de $60 mil está destinado a financiar los materiales para la construcción e instalación de módulos sanitarios que abarca duchas y zona de lavado en cada hogar, la adecuación de los espacios para almacén y resguardo de materiales de construcción y maquinaria, el pago de mano de obra para la construcción de los módulos sanitarios, el pago de mano de obra para la instalación de la tubería de los módulos sanitarios y sistema de aguas negras, pago de flete  de equipo y maquinaria a usarse en el proyecto, sesiones comunitarias, trabajo con junta directiva y comunidad para prepararlos para los procesos de construcción e inversión y gerencia del proyecto.

“Nuestro compromiso como Súper Selectos es dignificar la vida de los salvadoreños e impulsar el desarrollo del país desde diversas áreas, por eso junto a nuestro brazo social Fundación Calleja no dudamos en unirnos con Scott de Kimberly-Clark y apoyar a la Comunidad Cristo Redentor 2. Los fondos donados permitirán cambiar la realidad y mejorar la calidad de vida de 82 familias que ahora solamente disponen de siete baños públicos”, destacó Beatriz Menjívar, responsable de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Súper Selectos.

Este proyecto, que se desarrolla bajo el enfoque de ayuda mutua, integra a las familias beneficiadas, quienes aportan la mano de obra, volviéndose parte activa en la transformación de su entorno a un espacio salubre y más seguro.

“El acceso a servicios de agua y saneamiento es un derecho humano esencial. En Kimberly-Clark, trabajamos incansablemente para llevar agua potable, baños seguros y educación en higiene a quienes más lo necesitan. Por ello aprovechamos esta oportunidad de renovar nuestro compromiso con un futuro más saludable y sostenible”, destaca por su parte Camila Cornejo, Gerente de Marca Scott para Centroamérica.

Los primeros habitantes de la comunidad Cristo Redentor 2 se asentaron en 1960, ahora son un grupo de 82 familias que conforman un total de 245 personas, de las cuales 96 son mujeres, 84 son hombres y 65 son infantes.

“En Fundación Calleja este tipo de alianzas nos llenan de satisfacción pues contribuyen a cambiar realidades precarias. Nuestro propósito es trabajar por dignificar la vida de los salvadoreños desde diversos campos, y no dudamos que instalar estos servicios elementales en la comunidad contribuirán a mejorar su salud y bienestar”, señala por su parte Clara Rodríguez, Directora Ejecutiva de Fundación Calleja.

Dadas las dimensiones del Proyecto Alto Impacto La Escalón: Comunidad Cristo Redentor 2, la recaudación de los fondos involucra a diversos actores, incluyendo entidades y personas naturales, quienes con sus aportes contribuyen para alcanzar la cifra de más de $500 mil, designado en el presupuesto.

“En la Fundación Rafael Meza Ayau creemos que transformar vidas comienza trabajando en conjunto. Este proyecto refleja el poder del Impacto Colectivo, donde cada aporte impulsa un cambio significativo para las 82 familias de la Comunidad Cristo Redentor 2”, expresa Carla Meyer, Directora Ejecutiva de Fundación Rafael Meza Ayau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *