MOP inauguró proyecto de iluminación de 21 kilómetros del periférico Gerardo Barrios
Una de las apuestas estratégicas con la conectividad es el periférico Gerardo Barrios, una megaobra vial que impulsa la conectividad en la zona oriental del país, generando beneficios directos para la población local, el comercio y el turismo de la zona.
En ese contexto, las autoridades informaron de su iluminación para las personas que transitan por el lugar. «Se iluminó con postes translúcidos y paneles solares con la bandera de El Salvador: 846 paneles y luminarias instaladas, y 564 postes en todo el periférico Gerardo Barrios, a lo largo de sus 21 kilómetros de carretera», informó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
Romeo Rodríguez dijo que el periférico Gerardo Barrios representa la inversión más grande de infraestructura vial ejecutada en el oriente del país. En la megaobra fueron invertidos $160 millones, que consta de una autopista de 21 kilómetros y ahora iluminada para seguridad de sus transeúntes.
En el que la dicha infraestructura brinda ventajas importantes como reducir tiempos de traslado, dinamizar el intercambio comercial y ofrecer mejores condiciones para atraer visitantes nacionales e internacionales a la región.
