HRW pide investigar ataques de Irán como crímenes de guerra
La oenegé Human Rights Watch o HRW, pidió el investigar a la República Islámica de Irán por al menos cinco ataques con misiles balísticos lanzados desde ese país en zonas pobladas de Israel.
Esto en el contexto del conflicto desatado en junio entre ambos estados, lo cual según la oenegé constituye violación a las leyes de la guerra. «Si bien relativamente pocos misiles balísticos iraníes lograron atravesar las defensas israelíes durante el conflicto de 12 días, aquellos que lo hicieron con frecuencia impactaron áreas pobladas sin objetivos militares evidentes», esgrimió la directora de crisis, conflicto y armas de la misma, Ida Sawyer.
De acuerdo con estos reportes Irán lanzó los ataques a 1,5 y 9 kilómetros de objetivos militares israelíes impactando en zonas urbanas, densamente pobladas. Uno de estos impactos fue en el Centro Médico Soroka en Beerseba, el el sur de Israel donde resultaron varios heridos entre personal y pacientes.
A saberse un total de 31 personas perdieron la vida en el enfrentamiento, de ellos 30 eran civiles y tan sólo uno militar. Así mismo, se denunció que las fuerzas iraníes no comunicaron a la población civil adecuadamente sobre protecciones por los ataques.
