Como huracán de Categoría 4, Helene golpeó a Florida y a Georgia como una de las tormentas más potentes que han azotado a Estados Unidos en la historia moderna.
La ahora tormenta tropical tocó tierra alrededor de la medianoche como un huracán de categoría 4 , por lo que dejó un paisaje caótico, al inundar barrios, dejar sin suministro eléctrico a más de dos millones de inmuebles, entre viviendas y negocios, además de que ya cobró la vida de al menos una persona.
Aunque Helene se debilitó de huracán a tormenta tropical, “se espera que continúe debilitándose y que Helene se convierta en una baja post-tropical esta tarde o esta noche”, señaló el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Sin embargo, durante este vienés continúan las mareas de tempestad, los vientos y las fuertes lluvias continuaban.
Las autoridades locales le pidieron a los residentes que evacuaran algunos lugares y que se atrincheraran en toda la región.
Michael Brennan, director del Centro Nacional de Huracanes, señaló que: “Se va a producir un escenario realmente insuperable” en la zona costera con agua capaz de destruir edificios y arrastrar coches.
Por otra parte, en el condado de Taylor, el Departamento del Alguacil publicó en sus redes sociales que los residentes que decidieran no evacuar debían escribir sus nombres y fechas de nacimiento en sus brazos con tinta permanente “para poder ser identificados y notificar a la familia”.