Los ataques continúan tras el acuerdo alto al fuego en Siria
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el presidente interino de Siria Ahmed al Sharaa, «acordaron un alto el fuego», anunció el enviado estadounidense para Siria, Tom Barrack.
Desde el domingo pasado los enfrentamientos principalmente en la ciudad de Sueida, bastión de la minoría drusa, dejaron al menos 638 muertos, de acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Las autoridades sirias enviaron sus tropas, pero tuvieron que retirarlas el jueves, cuando las mismas se acercaban peligrosamente a la frontera con Israel, y tras bombardeos en Damasco, del país hebreo.
«Llamamos a los drusos, los beduinos y los sunitas a deponer las armas y, conjuntamente con las otras minorías, a construir una identidad siria nueva y unida, en la paz y la prosperidad con sus vecinos», dijo Barrack en la red social de X.
Pese a todos los llamamientos reportes hablan de nuevos choques entre facciones locales en Sueida, pese a la tregua decretada el sábado. En un video que circuló este martes en medios occidentales reporteros turcos del medio TRT quedaron atrapados entre el fuego cruzado en la propia entrada de la ciudad; los enfrentamientos se dijo continúan entre ambas minorías etnicas, drusas y beduinas.

