Cristosal cierra oficinas en el país y trasladan su trabajo a países vecinos
Cristosal, oenegé dedicada a la defensa de los derechos humanos en El Salvador, afirmó este jueves en conferencia de prensa a su exilio en Guatemala «no dejará de trabajar en El Salvador».
Esto al anunciar que cierran sus oficinas en el país, e informar que trasladan su trabajo a países vecinos donde ya tienen presencia como son Guatemala y Honduras, tras expatriarse, por lo que asumen son por motivos políticos.
«Nuestra labor continúa, reorganizada y comprometida, desde Guatemala y Honduras», dijo la misma en una nota publicada en redes.
Donde agrega, «Tras 25 años de defensa de los derechos humanos en El Salvador, Cristosal anuncia la suspensión de sus operaciones en el país ante la escalada de criminalización de defensoras y defensores, la imposición de la Ley de Agentes Extranjeros (LAEX) y la débil independencia institucional (…)».
En el comunicado oficial, indican sobre la ley LAEX, la cual es un impuesto reciente del 30 % a las donaciones procedentes del extranjero que reciben las organizaciones no gubernamentales (ONG) que generalmente tienen un enfoque político.

